We love trenzas...

    Es que llevar trenza es uno de esos peinados que nunca pasa de moda y que pueden servir tanto para un día a día como para ocasiones especiales. Son elegantes y sofisticadas y si, además, tenéis una melena larga y abundante, es una apuesta perfecta para lucir una trenza ancha, vistosa y llamativa. Existen las tradicionales trenzas, las de raiz y las espectaculares de espiga. Luego, se pueden combinar entre ellas para producir efectos sorprendentes, como recogidos que comienzan con trenzas de raiz laterales que luego se unen en un recogido bajo, en la nuca.

    Hoy os vamos a hablar en concreto de un tipo de trenza, la de espiga, que es, sencillamente, incríble. ¡Cómo nos gusta!. Para empezar, veamos unos ejemplos de este peinado en algunas de las celebrities que han apostado por ellas:

    Blake Lively, Diane Kruguer, Ariadne Artiles... están preciosas. La trenza de espiga es más innovadora que la que se hace de manera tradicional, con tres secciones de cabello. Aqui se emplean dos mechones que se van entrelazando hacia el centro y se va consiguiendo este bello efecto de "espiga". Eso si, o bien hay que ser muy diestra para hacersela una misma, o lo mejor es pedir ayuda. Si lo que se busca es tener un resultado de película, lo mejor es que alguien os haga la trenza, porque es la mejor manera de mantener siempre la tensión correcta a la hora de sujetar los mechones e ir entrelazándolos.

    En Baransu Peluqueros hacemos muchas de estas trenzas, nuestras clientes nos las suelen solicitar con asiduidad. Es, sin duda, un peinado muy favorecedor y apropiado para el lifestyle ibicenco, sobre todo, en verano. Combina a la perfección con un vestido palabra de honor, por ejemplo, que al dejar los hombros libres permiten centrar más la atención en el peinado. O con prendas claras o, directamente de color blanco, para que, domo decíamos, realce la visión sobre la trenza que cae sobre el hombre y el escote.

    Hoy nuestra apuesta de peinado es la trenza de espiga, una alternativa que os hará lucir bellas y vanguardistas. ¡Atervéos con ella! Y como siempre, ya sabéis que lo mejor es dejaros asesorar por profesionales. Si teneis una cita destacada, una cena, fiesta o velada importante, puede que esta trenza sea una excelente opción para un look diferente. ¡Consultadnos!