En otoño... ¡ármate contra la humedad!

    ¡Ohhhhh! ¡Qué ganas teníamos de que llegara el otoño!, ¿verdad?. Después de los calores del verano ya nos empezaba a apetecer que lloviera, que el ambiente cambiara de color, que las hojas comenzaran a caer... ¡qué bonita y llena de matices es esta nueva estación!.

El otoño, una estación perfecta para disfrutar por los colores, la lluvia, los cambios... ¡pero no para nuestro cabello!

El otoño, una estación perfecta para disfrutar por los colores, la lluvia, los cambios... ¡pero no para nuestro cabello!

    Ahora bien, como todo tiene su contrapartida, mientras disfrutamos de las bondades del otoño, viendo la lluvia golpear en los cristales... (Uyyy!, si que nos hemos puesto melancólicos...), nuestro cabello puede que esté pidiéndonos a gritos que nos armemos hasta las dientes contra uno de sus grandes enemigos: la humedad. Hay pocas melenas que resistan los ataques de la tan temida concentración de humedad en el ambiente en esta época.  Además, por la mañana hace sol, te arreglas el pelo, y a mediodía cae una tromba de agua que te deja el peinado hecho trizas... ¡¡¡¡¡argggg!!!!!. Rizos indomables, puntas encrespadas, alisados que no duran ni una hora, sensación de que el pelo está hinchado, pegajoso... Así son los efectos de la humedad sobre el cabello, que hace que cambien su estructura y varíe completamente en su aspecto. Lo que viene a denominarse 'Frizzy hair' (pelo encrespado).

¿Problemas con tu 'frizzy hair'? ¡El otoño es tu gran enemigo!

¿Problemas con tu 'frizzy hair'? ¡El otoño es tu gran enemigo!

    Pero ya sabéis que en Baransu Peluqueros nos gusta daros soluciones profesionales a vuestros problemas con el cabello, y para este caso que hoy os explicamos, en el salón tenemos una amplia gama de productos que os pueden ayudar a evitar que vuestro pelo luzca 'tottaly frizzy':

    Para empezar, en champú tenemos el Smooth lock de Redken, un champú hidratante para cabellos secos y rebeldes que contiene un polímero termo-activo que es resistente a la humedad y con control anti-encrespamiento. Siguiendo con champú, también tenemos el Real Control de Redken, que repara y disciplina los cabellos rebeldes. Contiene manteca de Karité que es la que evita que el cabello se encrespe y aporta suavidad.
 
    En mascarillas nuestras apuestas son, por un lado, Real control intense renewal de Redken aporta nutrición y control, previene la rotura y ayuda a reforzar el cabello denso y sensibilizado, además de ayudar a evitar el encrespamiento; y Smooth Lock butter silk de Redken, que aporta una nutrición intensa para una suavidad duradera, control del encrespamiento y brillo radiante.
 
    Si buscáis tratamientos muy efectivos, tomad buena nota: Chemistry de Redken, nuestro tratamiento estrella, que se realiza en el salón. Con los productos de la gama Redken Chemistry tratamos y transformamos todo tipo de cabellos.  Hay 5 diferentes, y cada uno de ellos ofrece un cuidado intensivo a través de ingredientes altamente concentrados que actúan en combinación con un sellador de PH. Luego, podemos combinar entre sí estos tratamientos específicos para crear un tratamiento global que cuide vuestro cabellos desde varias vertientes. Uno de los 5 que existe es especial para los problemas de humedad. Evitará el encrespamiento , ya sea mezclado con cualquiera de los otros 4 tratamientos o por si solo. El segundo tratamiento que os recomendamos es Nanokeratin system: el anti-encrespamiento más eficaz y duradero. Las nanomoleculas de Keratina, penetran en el cabello, con esto logramos "acceder" al pelo dañado, mejorarlo y restaurarlo. Los resultados son visibles desde el primer minuto: cabello sellado, disciplinado y libre de encrespamiento. Más detalles sobre Nanokeratin System, pinchando AQUI.
 
     Por último, os hablamos de los productos de peinado: existen productos que nos ayudan a cotrolar el encrespamiento antes del peinado. Estos se aplican después del lavado, quitando el exceso de agua y con el cabello húmedo como el Smoothing cream de Label.m que aporta suavidad y un look sedoso gracias a los extractos hidratantes de Aguacate y Oliva. Además está libre de sulfatos; y también tenemos el Blonde idol BBB Spray: es un espray ligero multibeneficios que equilibra y controla el encrespamiento, desenreda instantáneamente y aporta protección térmica.

    Todos estos productos los podéis adquirir en Baransu Peluqueros para usarlos en casa, excepto los tratamientos, como el Chemistry de Redken, que es para ponérselo en el salón. Ya tenéis una lista completa de todas las armas de las que podéis disponer para evitar que la humedad dé la peor imagen de vuestro cabello este otoño.